DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

El AVE arrolla a dos mujeres que se arrojaron a la vía en Antequera

  • Las dos fallecidas eludieron las medidas de seguridad y recorrieron a pie casi un kilómetro del perímetro vallado

Extraño y trágico incidente el que sucedió la noche del martes en las vías del AVE, a la altura del punto kilométrico 95, pasada la estación de Santa Ana en Antequera. Dos mujeres fueron arrolladas por el tren, el último que hacía el recorrido entre Málaga y Madrid, hacia las 22.30. Las dos perecieron como consecuencia de la virulencia del choque, pues el tren iba lanzado ya, después de pasar la estación antequerana en dirección a la capital de España. Las mujeres superaron las medidas de seguridad que impiden el acceso a las vías.

Al parecer, y según las primeras hipótesis que se barajaban anoche tras el trágico suceso, las dos mujeres hicieron un agujero en la valla que protege el recorrido ferroviario de la alta velocidad, se colaron y fueron caminando en paralelo a la vía aproximadamente un kilómetro. Fue entonces cuando apareció el tren y, según las primeras manifestaciones del maquinista que guiaba el convoy, las dos mujeres se tiraron a su paso. El violento choque provocó que los restos de las dos víctimas quedaran desperdigados a lo largo de un amplio tramo de decenas de metros sobre la vía.

Las primeras identificaciones se realizaron sobre la documentación que llevaban las dos mujeres en sus bolsos. Parece ser que una de las fallecidas era española y la otra belga, ambas de 57 años. Policía Judicial, Guardia Civil, bomberos del Parque Comarcal de Antequera, una ambulancia y personal de Adif se desplazaron hasta el lugar del accidente.

Se maneja la teoría del suicidio, aunque está tratando de averiguar cómo las dos mujeres habían conseguido eludir las medidas de seguridad y consiguieron acceder a la vía. De la investigación del suceso se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios