Andalucía

Abascal le dice a Juanma Moreno que busque al PSOE para aprobar el Presupuesto

  • El líder de Vox deja pocas críticas contra el Gobierno andaluz

Abascal, junto al palacio de San Telmo, este domingo.

Abascal, junto al palacio de San Telmo, este domingo. / Juan Carlos Muñoz

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, pronunció este domingo un discurso sobre la crisis de Ceuta ante el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, pero apenas criticó al Gobierno andaluz. Sí confirmó que Vox no apoyará el nuevo Presupuesto, al recomendar a Juanma Moreno, al que calificó de “buen hombre”, que se busque al PSOE para aprobarlos. Abascal mantiene que el Gobierno andaluz no debe acoger, sino devolver a los menores inmigrantes que llegarán a Andalucía procedente de Ceuta. Son 13 niños y adolescentes. “Como si hubiera sido uno, porque serán miles”, mantuvo Abascal en un mitin en el que comparó la crisis ceutí con una “invasión”.

El líder de Vox marchó a Ceuta, donde la Delegación del Gobierno ha prohibido las concentraciones, incluida la prevista por este partido. En Ceuta se celebrará una interparlamentaria junto a cargos electos de Andalucía. Frente a San Telmo, Abascal reunió a varios centenares de seguidores.

Vox ha anunciado que no apoyará las iniciativas legislativas de PP y de Ciudadanos que no estuviesen, previamente, acordadas con este partido. Lo hace como reacción a la acogida por parte de la Junta de 13 menores procedentes de Ceuta. Las comunidades autónomas acordaron este jueves tutelar a 200 menores que se encontraban en la ciudad autónoma antes de la crisis del Tarajal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios