Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Juicio de los ERE

Acreditados más de 150 periodistas para cubrir el juicio a los ex presidentes Chaves y Griñán

  • Habrá una sala de prensa donde se transmitirá una señala institucional de la Sala de Vistas donde se celebrar el proceso.

La sala donde se celebrará el juicio de los ERE a los ex presidentes de la Junta Chaves y Griñán.

La sala donde se celebrará el juicio de los ERE a los ex presidentes de la Junta Chaves y Griñán.

El gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acreditado a 150 profesionales de 37 medios de comunicación para cubrir el juicio por el denominado “procedimiento específico” de los ERE, que comienza el próximo día 13 y en el que están procesados 22 ex altos cargos, entre ellos los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Los 150 periodistas pertenecen a 27 medios de comunicación locales, regionales, nacionales de prensa, agencias, radio, televisión e internet, ha precisado el TSJA. Para el desarrollo de las sesiones de la vista oral, que arranca con las cuestiones previas los días 13, 14 y 15 de diciembre, la Audiencia de Sevilla, la Junta y el TSJA han habilitado una sala de prensa done se proyectará una señal institucional de lo que ocurre en la sala de vistas para que los periodistas puedan seguir el desarrollo de las sesiones. Se ha instalado un equipo de distribución de audio y vídeo para que las televisiones que así lo deseen puedan grabar la señal institucional en analógico compuesto o digital SDI.

En la Sala de vistas, debido a sus limitaciones de espacio, sólo podrán acceder además de los 22 acusados y sus abogados defensores, 20 personas de público y nueve periodistas de distintos medios.

Canal Sur TV producirá y transmitirá la señal institucional vía FORTA a las televisiones de ámbito nacional y autonómico. La señal institucional, tanto la que se puede grabar en la Sala de Prensa como la enviada vía FORTA, podrá ser utilizada por las televisiones para elaborar sus piezas informativas, ha señalado el TSJA en un comunicado en el que indica que esta señal institucional vía FORTA hace posible que las televisiones que no puedan o no quieran desplazar a sus equipos hasta Sevilla puedan seguir el juicio diariamente y así poder elaborar las noticias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios