Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Acrobacias aéreas sobre la playa de Cádiz

  • Más de 190.000 personas asisten en La Victoria al espectáculo del III Festival Aéreo

El cielo sobre la playa de la Victoria de Cádiz fue ayer el escenario del Festival Aéreo que, por tercer año consecutivo, puso el broche final al verano gaditano, en un acto del que disfrutaron más de 190.000 personas desde la arena, el paseo marítimo y calles aledañas, según la organización. La alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), manifestó que "el evento ha sido un éxito y es muy bueno para los locales comerciales de la ciudad, además permite que Cádiz se llene de visitantes". Fuentes del Consistorio informaron de que "todo ha transcurrido sin incidencias".

En esta edición participaron la Patrulla Aspa, el campeón del mundo en acrobacia, Ramón Alonso, y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire. El III Festival Aéreo se celebró de 12:00 a 14:30 y la Armada Española participó con un Harrier y un helicóptero SH 60, además de haber permitido la utilización de la Base Naval de Rota para los preparativos del festival.

La participación de la Patrulla Aspa fue la novedad de esta edición, siendo ésta la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire Español, constituida por cinco helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí, pilotados por instructores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas que el Ejército del Aire tiene en la Base Aérea de Armilla, en Granada. La patrulla realizó espectaculares maniobras como la caída en barrena, en la que el Eurocopter Colibrí es capaz de situarse en una vertical de 90 grados respecto a la tierra y levantar el vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios