Elecciones 2-D

Adelante propone convertir Granada en la capital europea de la ciencia

  • Plantea la creación de un Centro Andaluz de I+D+i

  • La presencia de Errejón, Garzón, Maíllo y Teresa Rodríguez desborda las facultades

Carmen Lizárraga, Teresa Rodríguez, Antonio Maíllo y Alberto Garzón Carmen Lizárraga, Teresa Rodríguez, Antonio Maíllo y Alberto Garzón

Carmen Lizárraga, Teresa Rodríguez, Antonio Maíllo y Alberto Garzón / Carlos Gil

Comentarios 1

Desembarco de los pesos pesados de la izquierda en Granada a jornada completa. Pero sin moverse de la Universidad. Y es que parece que Podemos –ahora junto a IU en la marca Adelante Andalucía– no quiere desligarse de su carácter ‘estudiantil’ y, para ello, además vino ayer a una ciudad universitaria con propuestas concretas como la creación de un Centro Andaluz de I+D+i con sede en esta capital para canalizar y dinamizar el capital investigador de toda la región.

La intención de Adelante Andalucía de proclamar a Granada como ciudad europea de la ciencia fue una de las claves locales de un día en el que la presencia de Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez provocó largas colas y que se quedara mucha gente fuera de la Facultad de Políticas con ganas de asistir al acto.

La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, anunció en este mismo acto que ubicará en Granada la Consejería de Universidades si se convierte en la presidenta andaluza. Entre los objetivos que busca esta medida, está el de situar en Andalucía “todo el talento” de la UGR, así como contribuir a “recuperar” el que se ha tenido que marchar a otras comunidades.

Rodríguez se centró en la Universidad, pero no olvidó la cuestión ferroviaria y mandó un mensaje de reinvidicación para defender la necesidad de reforzar la cohesión territorial a través de cuestiones como el tren.

Colas para ver el acto de Adelante Andalucía en Granada Colas para ver el acto de Adelante Andalucía en Granada

Colas para ver el acto de Adelante Andalucía en Granada / Carlos Gil

Por su parte, Íñigo Errejón, que comparó a Andalucía y Madrid como dos comunidades que comparten “gobiernos agotados” que quieren “salvar al partido”, también hizo alusión a cuestiones locales. En concreto, el diputado de Unidos Podemos comenzó su intervención de una manera emotiva con un recuerdo para quien encabezara la lista de Podemos por Granada en las pasadas elecciones andaluzas, el ya fallecido José Luis Serrano.

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto GarzónGarzón estuvo por la mañana una reunión con personal docente investigador de la Universidad de Granada donde criticó que la inversión en ciencia “no haya sido la prioridad ni del PP en los diferentes gobiernos ni del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Por la tarde Garzón acompañó en la mesa política a Teresa Rodríguez, Íñigo Errejón, Antonio Maíllo y a la número uno de la lista de la coalición por Granada, Carmen Lizárraga. Fue la anfitriona la que se encargó de pedir disculpas por no haber podido acoger a las personas que se quedaron fuera del auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios