DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Contenido ofrecido por Clínica Beiman

Affidea y Clínicas Beiman inauguran un centro médico en Guadix

  • Affidea España se une a Clínicas Beiman en este proyecto que incluye un servicio de resonancia magnética de primer nivel y la atención médica líder especializada en aparato locomotor

Affidea y Clínicas Beiman inauguran un centro médico en Guadix

Affidea y Clínicas Beiman inauguran un centro médico en Guadix / Archivo

Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y oncológico, y la empresa andaluza Clínicas Beiman han unido sus fuerzas para abrir un nuevo centro médico en Guadix (Granada) que cubre el círculo completo de la atención médica al aparato locomotor: desde el radiodiagnóstico a la consulta médica y su tratamiento.

La clínica, situada en la calle María Zambrano, 17, cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y prestará servicio a la comarca de Guadix y a los municipios de toda la zona centro y este de la provincia granadina.

Inauguración de la clínica. Inauguración de la clínica.

Inauguración de la clínica. / Archivo

El nuevo centro ofrece un equipo de resonancia magnética de alto campo a cargo de Affidea, empresa líder en diagnóstico por imagen en el ámbito internacional, y áreas líderes en medicina del deporte y traumatología a cargo de Clínicas Beiman, además de una sala de 100 metros cuadrados dedicada a la fisioterapia avanzada, que es una de las señas de identidad de la compañía andaluza.

El acto de inauguración de este nuevo centro tuvo lugar ayer en Guadix, y contó con la presencia de profesionales de la salud de diferentes ámbitos y directivos de ambas empresas, acompañados del alcalde de la localidad, Jesús Rafael Lorente Fernández.

Theo Kravvas, Country Manager de Affidea España, explicó que este es el segundo centro de la multinacional en Andalucía, tras la apertura hace unos meses de un centro de diagnóstico por la imagen en El Ejido, dentro del centro médico de Vithas.

Visitando las instalaciones. Visitando las instalaciones.

Visitando las instalaciones. / Archivo

“La apertura de los nuevos centros se enmarca en nuestra estrategia de continuar nuestro crecimiento en Andalucía y mejorar la oferta de servicios sanitarios a pacientes públicos y privados. Seguiremos buscando sinergias con los servicios ambulatorios, un sector que estamos explorando en los últimos años, y estamos seguros de que con el know how de nuestro socio Clínicas Beiman podremos lograrlo”, subrayó Kravvas.

El director general de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz, ha declarado: “Acercamos en el territorio a los habitantes de la comarca de Guadix nuestros servicios médicos de primer nivel en la atención al aparato locomotor y nuestra especialización en el cuidado de la salud del deportista, y además lo hacemos con los mejores socios posibles. Es un privilegio disponer de un mismo espacio sanitario de nuestros servicios médicos y una herramienta de tanta rapidez y precisión en el diagnóstico como la resonancia magnética de Affidea, gestionada por un equipo del máximo prestigio”.

Para Affidea España, la clínica de Guadix es su segundo centro en la región andaluza, al que aporta su alta capacitación en radiodiagnóstico, en concreto en resonancia magnética. Affidea alcanza los 43 centros en España, atendiendo a más de 545.000 pacientes cada año y trabajando con más de 1.100 profesionales.

La empresa radicada en Jerez Clínicas Beiman, por su parte, inaugura su décimo proyecto. La compañía inició su actividad hace más de diez años y ya tiene presencia en todas las provincias andaluzas y en Pamplona. Además, su unidad Beiman Capilar, especializada en microinjerto capilar, cuenta con sedes en Jerez, Sevilla, Córdoba y Granada. El director general de Clínicas Beiman ha explicado que el grupo sigue trabajando en su expansión territorial y en fortalecer su posición de liderazgo como clínica de especialidades líder en la salud integral del deportista.