Finanzas

Agricultores almerienses se concentran en Málaga

  • Productores de todo el arco mediterráneo ya se movilizaban antes de las 11:00, hora de la convocatoria, frente a uno de los principales centros logísticos de frutas y hortalizas de la capital

Cientos de agricultores se concentran en Málaga.

Cientos de agricultores se concentran en Málaga. / López Vargas (Málaga)

Desde antes de las 11:00 horas, momento en el que estaban citados bajo convocatoria de Coag, centenares de agricultores del arco Mediterráneo, cientos de ellos almerienses, ya se concentran a las puertas de un importante centro logístico de frutas y hortalizas en Málaga.

El objetivo es denunciar la situación de crisis estructural que padece el sector, donde los precios son cada vez más bajos para el primer eslabón de la cadena y los costes de producción continúan encareciéndose campaña tras campaña.

Concentración en Málaga. Concentración en Málaga.

Concentración en Málaga. / López Vargas. (Málaga.)

La rentabilidad baja para ellos ya a un ritmo acelerado, y además denuncian como no se están controlando los contingentes de países terceros, cuya importación continúa creciendo.

Los participantes se movilizarán en este punto durante toda la jornada para hacer llegar sus protestas, en una iniciativa que estuvo precedida por el corte del Puerto de Motril a principios de este mes.

Y esta no será la única acción, sino que el calendario propuesto continuará extendiéndose en el tiempo durante las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios