Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Aguilar espera que el CGPJ rectifique con los juzgados de cláusulas suelo

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, espera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rectifique el sistema desarrollado para abordar las causas judiciales de cláusulas de suelo y arbitre "uno mejor". Aguilar abogó por la necesidad de que "las comunidades autónomas y el Ministerio de Justicia se sienten con el CGPJ y se busque, para aplicar tras el verano, una mejor solución para un problema que tiene la ciudadanía al que hay que dar respuesta".

La Consejería de Justicia siempre se opuso al modelo del CGPJ. Para Aguilar, el consejo "se ha equivocado con el procedimiento que ha habilitado para que se sustancien las demandas de las cláusulas suelo, porque lo que significa ese procedimiento es que tenemos un juzgado en Andalucía por provincia que además de tener que sustanciar las causas ordinarias, tiene que llevar también éstas y esa no es la solución". En su opinión, "eso es crear un problema en el ámbito de la administración de Justicia y generar una situación a la ciudadanía de espera en el tiempo".

No obstante, Aguilar apuntó que la Junta está haciendo "un esfuerzo", precisando que ya se han preparado 46 refuerzos para los juzgados -uno por provincia- que se van a encargar de estos procedimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios