MEDINA AZAHARA

"Ahora toca ponerse a trabajar"

  • Todas las instituciones insisten en que el reconocimiento debe ser un impulso

Nada ha acabado, todo empieza. Este puede ser el mensaje que hoy han querido transmitir los representantes de las instituciones tras conocerse la designación de Medina Azahara como Parimonio Material de la Humanidad por parte de la Unesco. El respaldo unánime de todos los países miembros del comité ha sido lo más comentado entre los que seguían la evaluación de la candidatura en directo desde el yacimiento arqueológico. Satisfacción, por tanto, entre las instituciones pero también responsabilidad porque el reconocimiento exige aún más esfuerzo.

Así lo ha planteado el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, quien ha asegurado que "hay que trabajar más y me pongo el primero si es necesario. Yo también tendré que hacer más y todos nos tenemos que poner en esa tarea para que este maravilloso enclave sigue brillando aún más". El director de Medina Azahara, Alberto Montejo, muy emocionado, ha agradecido el trabajo del personal del yacimiento y de la Consejería de Cultura y ha destacado lo "bien armado" que estaba el expediente.

Reacciones a la designación de Medina Azahara como Patrimonio Mundial

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha celebrado la inscripción del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara y ha valorado que la Unesco reconozca la "importancia mundial" de esta "joya artística e histórica". "¡Medina Azahara es ya #PatrimonioMundial! La @UNESCO reconoce la importancia mundial de esta joya artística e histórica, testigo, además, de que la convivencia entre culturas es posible. Hoy es un gran día para Córdoba y #Andalucía. #MedinaMundial", ha publicado la presidenta en su cuenta de Twitter.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado que ahora "se inicia otro reto, el de mantenerlo y darlo a conocer". "Tenemos que tomarnos el nombramiento como un estímulo" y mejorar cuestiones como la accesibilidad, ha dicho. La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ha reconocido que "esto es algo muy importante para Córdoba" y ha dado la "enhorabuena a toda la ciudadanía". La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, también ha insistido en que "a partir de hoy empieza un nuevo reto para la Junta de Andalucía en el que vamos a colaborar". 

Por parte del Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha apuntado que "ahora toca trabajar, apoyar, tomar medidas dese el punto de vista urbanístico y conseguir inversiones". Igualmente, ha destacado la labor que en su momento hicieron el exdirector de Medina Azahara, Antonio Vallejo, "que se ha dejado la piel" en el conjunto, así como la de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien como consejera de Cultura "impulsó el Centro de Interpretación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios