Andalucía

Alejandro Hernández, de Vox, al PSOE: "Lo que les interesa es que se hable del sexo anal"

  • El portavoz de Vox tiene un encontronazo con su homólogo socialista, José Fiscal, a cuenta del nombramiento de Trinidad Lechuga al frente de las políticas de Salud Sexual y Reproductiva

El portavoz del grupo parlamentario de Vox , Alejandro Hernández. El portavoz del grupo parlamentario de Vox , Alejandro Hernández.

El portavoz del grupo parlamentario de Vox , Alejandro Hernández. / EFE

A pesar de que el PSOE y Vox han coincidido este viernes en una votación relevante en el Parlamento de Andalucía, ambas formaciones son como el agua y el aceite. "A ustedes lo que les interesa es hablar del sexo anal; eso es lo que les pone", ha espetado el portavoz de la formación de extrema derecha, Alejandro Hernández. a su homólogo socialista, José Fiscal.

Ambos han tenido un encontronazo en el debate de la Diputación Permanente a cuenta del nombramiento de Trinidad Lechuga, que se ha mostrado contraria al aborto, al frente de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Consejería de Salud. Fiscal ha recriminado al Gobierno de la Junta el nombramiento de esta médico, que es directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba.

El obispo cordobés, Demetrio Fernández, hizo unas declaraciones en las que calificó el aborto como a una "matanza de inocentes" y un "crimen abominable", palabras que el portavoz socialista ha recordado a su homólogo en el PP, José Antonio Nieto. El dirigente popular ha rechazado que se pongan en boca de Lechuga estas declaraciones, pero ha sido Hernández quien ha respondido de forma más llamativa a Fiscal con esas alusiones al sexo anal. "A ustedes no les gusta que se hable del aborto", ha dicho antes el diputado cordobés.

De hecho, Vox no ha apoyado al PSOE y Adelante Andalucía en su intento por que Jesús Aguirre, titular de Salud, de explicaciones en la Cámara por el nombramiento de Lechuga. Sí ha permitido que Javier Imbroda y Rocío Ruiz, consejeros de Educación e Igualdad tengan que dar cuenta de la situación de las sustituciones en la enseñanza y el reparto de ayudas a asociaciones de mujeres y víctimas de violencia

El asunto del nombramiento de Trinidad Lechuga ha provocado también un encontronazo entre Fiscal y Nieto, ya que el portavoz popular ha recriminado al socialista que la directora general de Diversidad y Género del Gobierno estatal, Boti García, reconoció en una entrevista en el programa de Pablo Iglesias que, cuando era profesora, había tenido una relación con una alumna suya cuando ésta tenía 17 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios