FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Algeciras tiene un fin de semana punta por el Paso del Estrecho

  • Una media de 300 vehículos a la hora embarcan con destino a Marruecos.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) afrontó este fin de semana en el puerto de Algeciras (Cádiz) uno de sus momentos "punta". De hecho, según fuentes del dispositivo, "creemos que puede ser el más intenso". Hasta el momento no se han registrado esperas durante la noche del pasado sábado y las primeras horas del domingo, mientras están llegando unos 300 coches a la hora "que están embarcando según llegan". Las previsiones apuntaban a que en la jornada de ayer se podía superar la cifra de 6.000 coches con dirección a Marruecos. En el Llano Amarillo de Algeciras no se registraron esperas excesivas.

De momento, las cifras globales, a la espera de conocer los datos de esta madrugada, indican que desde el pasado 15 de junio unas 190.000 personas y 48.000 coches han cruzado ya el Estrecho. Datos que aumentarán considerablemente hoy cuando, a partir de las 22:00 horas, se dé por finalizada la primera fase punta de la OPE que, no obstante, espera un mes de julio intenso.

La operación se ha adelantado este año por la fiesta del Ramadán, lo que propicia que muchos marroquíes lleguen antes a su país de origen para celebrar la citada festividad en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios