FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Alhambra pierde 55.000 visitantes en sólo 4 meses

  • El Patronato cree que el balance del primer semestre compensará el mal inicio del año

La Alhambra, el monumento más visitado de España y el más importante de la oferta cultural granadina, también ha sucumbido a la caída de visitantes que desde el verano pasado está afectando al sector turístico de la provincia. El conjunto monumental difícilmente podría salir inmune de un año en el que Granada ya lleva perdidos más de 157.582 viajeros, que suponen un descenso del 11,6% en la llegada de turistas a la provincia respecto a los siete primeros meses de 2008. Los datos de la Consejería de Cultura revelan que, de la misma forma, la Alhambra y el Generalife han experimentado un recorte de las visitas del 8,3%. Entre enero y abril el monumento granadino ha perdido casi 55.000 visitantes.

Durante los cuatro primeros meses del año, la Alhambra ha registrado 608.181 visitas, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 663.078 los turistas que visitaron el conjunto monumental nazarí. Es decir, que la instalación de la crisis en el sector turístico se ha traducido en la pérdida de exactamente 554.897 visitantes.

Lo cierto es que los resultados de los meses de mayo, junio, julio y agosto -que todavía no han sido publicados- pueden cambiar sensiblemente el balance de la afluencia de público de la Alhambra. La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, aseguró que hasta el momento "sólo se ha producido un ligero descenso" y explicó que, aunque en la Alhambra también se pueden "apreciar" los efectos de la crisis, sus consecuencias son "poco significativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios