Andalucía

Almería logra apoyos en el Congreso para mejorar el tren

  • Los defensores del ferrocarril en la provincia se reúnen hoy con la ministra de Fomento

Consenso entre los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para defender las peticiones de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería. Tras una tarde repleta de encuentros el coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada, dio cuenta del "compromiso" recibido por parte de las distintas fuerzas "para que en el futuro inmediato se puedan ir solventando deficiencias".

Aunque Tejada reconoció que la situación precaria del Gobierno en funciones "no ayuda mucho", se felicitó por la presencia hoy en Almería de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, de la que espera la ayuda para que los responsables de Adif y de Renfe reciban a los miembros de la plataforma y escuchen sus reivindicaciones respecto a la mejora de la infraestructura.

Los miembros del colectivo comenzaron las reuniones con el presidente de la Cámara Baja, Patxi López, los miembros de la Comisión de Fomento y, finalmente, con Antonio Hernando (PSOE), Rafael Hernando (PP), José Manuel Villegas (Ciudadanos), Íñigo Errejón (Podemos) y Alberto Garzón (IU). También estuvieron presentes en los encuentros el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el secretario provincial del PSOE y diputado andaluz, José Luis Sánchez Teruel, que coincidieron en que es "una reivindicación unánime de toda la sociedad almeriense" y que, lejos de rencillas políticas, se debe dotar al servicio de calidad, acortar los tiempos de viaje, revisar los horarios de paso por las estaciones, las velocidades a las que circulan los trenes o los propios trenes.

"Estamos en el Congreso para demandar soluciones en el corto plazo", resumió José Carlos Tejada, que defendió que un servicio público eficiente es "fundamental" para el crecimiento económico de la provincia. Consciente de que los objetivos de la plataforma son "ambiciosos", el coordinador de la Mesa del Ferrocarril optó por ser prudente y centrarse en esas demandas que "no necesitan un presupuesto extra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios