Andalucía

Un edil de Almería vincula la suciedad a la "inmigración descontrolada"

  • El concejal defiende la candidatura de su ciudad para obtener el premio Escoba de oro

El concejal del área de Mantenimiento y Medio Ambiente de Almería, Esteban Rodríguez (Grupo Independiente por Almería -GIAL-), aseguró ayer que la "inmigración y los turistas forman parte de la población flotante que no se puede controlar pero que estápresente y ensucia la ciudad", que opta este año al galardón Escoba de Oro.

Así lo afirmó el también secretario general del GIAL, nacido en 2002 de una escisión del PP, partido con el que gobierna en coalición la capital almeriense, en una rueda de prensa convocada para informar sobre la candidatura almeriense a esta distinción que otorgará la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Sólidos y Medio Ambiente en la Feria de Urbanismo y Medio Ambiente que se celebrará en Madrid a partir del 10 de junio.

Ha sido al trasladar su convicción de que Almería cumple con los requisitos exigibles para hacerse con la Escoba de Oro cuando ha vinculado las deficiencias en la limpieza de la capital con la "inmigración descontrolada" y el aumento de la población estacional.

Todo ello, ha añadido, en una ciudad habitada por 198.000 personas y que adolece de un problema fundamental en este capítulo, el contar con trece distritos "diversos y dispersos", puesto que, por ejemplo, el de Cabo de Gata dista más de 21 kilómetros del núcleo urbano.

Esteban Rodríguez mantuvo que "ni turistas, ni inmigrantes, ni almerienses" pueden evitar la implicación del Ayuntamiento con el mantenimiento de la ciudad.

En la Feria habrá una participación de 350 expositores de empresas relacionadas con el mantenimiento de las ciudades. El Ayuntamiento de Almería participará con un estand propio de 24,5 metros cuadrados en el que se repartirá el material promocional de la capital y se ofrecerá información sobre las actuaciones previstas para la limpieza de la ciudad, con un coste global de la visita será de 41.770 euros.

Tres galardones y muchos ayuntamientos son los que concurren, aunque el edil espera poder traer a la ciudad un indicativo "de nuestra buena gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios