Andalucía

Alonso confía en un "acuerdo mayoritario" con la fusión hospitalariaEl Consejo de Gobierno aprueba medidas urgentes contra el temporal

El consejero de Salud , Aquilino Alonso, se mostró ayer confiado en que esta semana se pongan las bases de un "acuerdo mayoritario" inicial sobre la reordenación de los hospitales en Granada apoyado por "la mayor parte" de los profesionales ya que "un consenso absoluto no se tiene nunca". Según indicó Alonso en la Escuela Andaluza de Salud Pública, "llama la atención" que se convocara una nueva movilización en Jaén para el próximo viernes 16 a través de redes sociales "dos días más tarde" de la reunión "informal" que mantuvo el pasado 1 de diciembre con representantes de plataformas sanitarias contrarias a la fusión hospitalaria en la que "nos habíamos dado un plazo" de dos semanas con el objetivo de "solucionar el problema a los ciudadanos granadinos".

Dicho objetivo "debe unirnos a todos" y desde el Ejecutivo "no vamos a cejar porque alguien decida, durante el periodo que nos habíamos dado, hacer una nueva movilización", indicó Alonso, que tampoco cree que "nadie ceje porque se establezca una prioridad que esté por encima de la atención sanitaria a la población".

El Consejo de Gobierno acuerda hoy la adopción de medidas urgentes para paliar los daños causados por las lluvias torrenciales en las infraestructuras públicas competencia de la Junta en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga. El orden del día incluye además el proyecto de decreto ley por el que se aprueba el programa de colaboración financiera específica con las entidades locales para actuaciones extraordinarias en instalaciones destinadas a la prestación de servicios esenciales básicos de competencia municipal dañadas por situaciones de emergencias o catástrofes.

Además, el Ejecutivo manifestará su criterio sobre la tramitación ulterior de las enmiendas presentadas por el PP, Podemos e IU al proyecto de ley de presupuestos de Andalucía para 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios