FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Álvarez dice que el acuerdo de RTVA para que los candidatos a la Junta debatan es "legal y equiparador"

  • El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Coalición Andalucista dijo estar "muy satisfecho" del plan de cobertura para las próximas elecciones autonómicas

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Coalición Andalucista, Julián Álvarez, dijo estar "muy satisfecho" del plan de cobertura para las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo que aprobó el miércoles el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y en el que se incluye un debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta el día 26 de febrero. Álvarez calificó el acuerdo de "legal, respetuoso y equiparador entre todas las fuerzas políticas".

Álvarez mostró su satisfacción en este sentido, ya que "frente a un intento descarado, que al principio había, de establecer una discriminación entre las fuerzas políticas que concurrimos a estas elecciones, parece que ayer cundió la sensatez y el respeto a la legalidad en el consejo de la RTVA".

Además, en este acuerdo se tiene intención de acoger un 'cara a cara' entre los candidatos de PSOE, Manuel Chaves, y de PP, Javier Arenas, una vez que ambos partidos se pongan de acuerdo. En este sentido, Álvarez criticó que "no se aceptó una propuesta que hicimos nosotros de también debates 'cara a cara' entre todos".

Álvarez, en cambio, sí dijo durante su visita a Málaga con motivo de la firma de adhesión de Liberación Andaluza con la formación, que "la dirección de Canal Sur ha dicho que si hay un acuerdo entre las cuatro fuerzas políticas, se intentaría buscar la manera de encajar esos debates".

"Hubiera sido un disparate que sólo hubiera existido un debate 'cara a cara' entre un candidato que está pensando en jubilarse y otro que nunca ha sido capaz de satisfacer ni las aspiraciones de su propio electorado", ya que, según dijo, "la televisión pública tiene que estar al servicio de la ciudadanía, que es una sociedad plural"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios