FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Álvarez dice que CA va a ser "la gran sorpresa" de las elecciones

  • El candidato de la Coalición Andalucista opinó que cubrirá el espacio político existente en Andalucía conformado por los que creen que el PSOE "no da más de sí" y los que están convencidos de que la derecha no puede "traer cosas buenas para Andalucía"

El candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, ha dicho que esta formación va a ser "la gran sorpresa" en las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

En una rueda de prensa en Huelva, Álvarez ha destacado que hace unos meses "muy pocos podían pensar que todos los andalucistas podrían caminar en el sentido de la unidad, la convergencia y la confluencia y presentar un proyecto común con el que representar dignamente a los andaluces".

En su opinión, CA vendrá a cubrir el espacio político existente en Andalucía conformado por personas que creen que el PSOE al frente del Gobierno andaluz "no da más de sí" y por las que también tienen la convicción de que "la derecha no tiene capacidad ni ideas y sus proyectos conservadores no pueden traer cosas buenas para Andalucía".

Ese espacio, ha señalado el líder de CA, puede ser incluso "mayoritario", pues aglutina a personas que a lo largo del tiempo han ido engrosando las filas de la abstención, por lo que el discurso de CA será "alentar a la participación de la gente en la política porque creemos que en Andalucía hay una alternativa y vamos a construirla".

Según Álvarez, las encuestas son "cada vez más halagüeñas, ya que se ha pasado de hablar de la desaparición del andalucismo a otorgarnos dos diputados antes de Navidad, tres durante y cuatro después".

"Lamentablemente nos faltará tiempo; si en vez de marzo las elecciones autonómicas se hubieran celebrado en mayo nos iríamos a un resultado histórico", ha manifestado el candidato de CA.

Se ha referido a las declaraciones del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, sobre la posibilidad de pactar con CA, y ha indicado que este mensaje obedece a que "están convencidos de la fuerza los andalucistas en el Parlamento de Andalucía, entendiendo que seremos determinantes, y a que, como mínimo, nos ve con capacidad de Gobierno".

Esto les lleva a se cada día "más optimistas", según Álvarez, quien se ha mostrado convencido de que la "gran disputa" en estas elecciones "no es entre recetas fundamentalmente conservadoras como las que representan PSOE y PP, sino entre el pasado, que encarnan dichas formaciones, y el futuro, que lo representa CA".

Ha destacado el importante proceso de renovación y cambio en el ámbito del andalucismo, "necesario" para lograr la unidad y poder presentar el proyecto actual a la sociedad.

Considera que el 9 de marzo será un momento "importante" para dicho proyecto al entender que las elecciones "representarán un momento histórico porque estamos construyendo un instrumento político importante para el futuro de nuestro pueblo".

Por otra parte, Álvarez ha destacado el "buen recibimiento" que está teniendo la coalición, así como el número de formaciones que se están adhiriendo al proyecto, hasta el punto de que "nunca se ha dado un aglutinamiento de organizaciones de carácter andalucista en la comunidad autónoma en torno a un mismo proyecto y todas ellas caracterizadas por no obedecer a criterios de órganos exteriores a Andalucía y porque van desde el centro a la izquierda".

Por último, ha reiterado que CA continúa abierta a cuantas nuevas incorporaciones puedan producirse, y no sólo de organizaciones andalucistas, sino de personas a título personal, por lo que ha hecho un llamamiento a los andaluces que quieren un cambio "progresista" en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios