FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Álvarez explicará la contratación de helicópteros del 061 en la Cámara

  • La Policía detectó irregularidades en cinco expedientes por importe de 34 millones de euros

Marina Álvarez.

Marina Álvarez. / josé manuel vidal / efe

La consejera de Salud, Marina Alvarez, comparecerá el próximo jueves ante el Parlamento para informar sobre las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación de los contratos del servicio de helicópteros de emergencias sanitarias.

La comparecencia, a petición de IU, Podemos y el PP, se produce después de que la Policía haya detectado irregularidades en cinco expedientes de contratación de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias por importe de 34 millones de euros.

El jueves comparecerá también el consejero de Empleo, Javier Carnero, para informar, a petición del PP, del cumplimiento de las medidas del informe de actuación derivado del control especial de subvenciones a la formación para el empleo entre los años 2009-2012 en las provincias de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, así como de las obligaciones pendientes de pago de las ayudas a la formación.

La ronda de comparecencias ante las distintas comisiones parlamentarias la abrirá mañana el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, quien presentará el balance económico del ente público correspondiente al 2017,.

El miércoles comparecerá el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien hará un balance del convenio de colaboración de la Junta y el Ministerio de Fomento para la ejecución de la prórroga del Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, e informará sobre la situación de la demanda habitacional en Andalucía.

También comparecerá el miércoles la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para informar sobre la atención a la drogodependencia y adicciones en Andalucía, así como sobre el proyecto de decreto por el que se regulará la prestación de los servicios sociales a través de la figura del concierto social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios