Andalucía

Andalucía busca en Boston compradores especializados en reuniones

  • La oferta de la región también se muestra en el congreso anual de agentes de viajes británicos

Andalucía continúa rastreando el mercado en busca de clientes especializados en turismo de reuniones y viajes de incentivo. Es por eso que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta contactará con compradores estadounidenses en las jornadas organizadas por la asociación Spain Incentives & Meetings Association (SIMA), que se desarrollarán en la ciudad de Boston desde hoy hasta el domingo al domingo y en las que se informará de la oferta con la que cuenta la comunidad en este segmento.

La acción promocional reunirá a una quincena de compradores dedicados a este producto, especialmente casas de incentivo y agencias especializadas en reuniones corporativas, según informó la Junta.

La delegación estará compuesta por técnicos del Gobierno andaluz, patronatos provinciales, convention bureau, hoteles y empresarios. El programa de las jornadas contempla la celebración de un taller de trabajo entre los compradores participantes, procedentes de una decena de estados, y la oferta asistente. Además, se desarrollará una cena como cierre de los encuentros con la colaboración de la Consejería de Turismo.

Por otra parte, Andalucía participará a partir del próximo lunes en el congreso anual de la Asociación de Agentes de Viajes del Reino Unido (ABTA), que tendrá lugar en Malta y en el que se incidirá en los atractivos de la oferta turística de Andalucía.

Este encuentro reunió en ediciones anteriores a alrededor de un millar de profesionales y la Junta acude al mismo con el objetivo de reforzar los lazos comerciales del destino andaluz con el mercado británico, el principal emisor internacional para la región.

El congreso de ABTA es considerado uno de los encuentros profesionales turísticos más importantes a nivel mundial. La asociación fue fundada en 1950 y reúne a más de 6.700 agencias de viajes y 800 tour operadores, que concentran alrededor del 80% de las ventas vacacionales realizadas en Reino Unido y el norte de Irlanda.

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