Gripe a

Andalucía adelantará la vacunación de la gripe común pero no alterará el inicio del curso

  • Montero insiste en que los niños no son un grupo de riesgo porque no presentan mayores complicaciones cuando contraen la gripe A.

Comentarios 4

La consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero, ha señalado que en esta comunidad autónoma se adelantará el calendario de vacunación de la gripe estacionaria, mientras que las clases comenzarán con normalidad.

"No hay ningún motivo para retrasar el inicio del curso escolar", ha afirmado la consejera a la salida del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y ha añadido que las comunidades que escalonen el inicio las clases lo harán por cuestiones organizativas y no por la enfermedad.

Montero ha explicado que todas las CCAA han coincidido en adelantar el inicio de la vacunación de gripe estacionaria a finales de septiembre y principios de octubre para que esté finalizada en noviembre, fecha en la que se prevé que comenzará la distribución de las vacunas contra la gripe AH1N1.

La consejera ha destacado el "magnífico clima" y la "voluntad de acuerdo" presentes en el Consejo Interterritorial, así como que todos los representantes han hecho intervenciones similares "con independencia del color político" de su Gobierno autonómico.

También ha recalcado que no hay ningún planteamiento científico que recomiende el cierre de clases y que en el caso de que se produzca un brote de la gripe A será comunicado a las autoridades sanitarias, según el procedimiento habitual para otras enfermedades.

Además, Montero ha insistido en que los niños no son un grupo de riesgo porque no presentan mayores complicaciones cuando la contraen, según los expertos, al contrario de lo que sucede en el caso de las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios