DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Andalucía destina seis millones de euros en ayuda a la República Dominicana

  • Gaspar Zarrías, vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, revela que la ayuda contribuirá a reconstruir zonas afectadas por las tormentas.

 El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, anunció hoy la entrega de ayuda no reembolsable a República Dominicana por orden de los seis millones de euros (323 millones de pesos dominicanos) durante los próximos cuatro años.

"Ese dinero está disponible ya a través de la embajada de España y la Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación Española -AECI- (en Santo Domingo), con el propósito de contribuir a la reconstrucción de zonas afectadas en varios puntos del país", aseguró Zarrías en rueda de prensa en la sede del Gobierno local.

El funcionario destacó específicamente que Andalucía pondrá en marcha un programa de reparación y reconstrucción en algunos de los lugares más afectados en la nación caribeña por el paso de las tormentas "Noel" y "Olga", el año pasado.

"Implementaremos un programa integral de prevención y mitigación de desastres y otro de reconstrucción de infraestructura en esas zonas", precisó el político.

Zarrías, quien agradeció "profundamente" el recibimiento que le ofreciera momentos antes el presidente dominicano, Leonel Fernández, afirmó que el propósito de la Junta de Andalucía es fortalecer y hacer más estables las relaciones entre ambos gobiernos.

"Mañana, visitaremos la provincia de Montecristi (noroeste) donde estableceremos un importante núcleo de cooperación para colaborar en la recuperación de zonas rurales, golpeadas por las tormentas del año pasado", agregó.

El vicepresidente andaluz dijo, por otra parte, que invitó al Gobierno dominicano a los actos conmemorativos del 200 aniversario de la firma de la Constitución de Cádiz (1812).

"En la discusión de ese importante documento, que consagró derechos fundamentales como el de libertad de prensa y libertad de expresión, participaron ocho ciudadanos nacidos en este territorio y uno de ellos, Francisco de Mosquera Cabrera, fue uno de los firmantes de la pieza", destacó Zarrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios