Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Andalucía acumula ocho muertos por accidentes con vehículos en sentido contrario en los últimos cuatro años

Un joven fallecido y tres heridos en un accidente a la entrada de un túnel en Madrid

Un joven fallecido y tres heridos en un accidente a la entrada de un túnel en Madrid / Emergencias Madrid

En lo que va desde el 1 de enero de 2019 hasta el 21 de agosto de 2022, Andalucía ha registrado un total de seis accidentes mortales por culpa de un vehículo que circulaba en sentido contrario en autovías, autopistas o carreteras con calzadas separadas. Desde entonces, debido a esto, y según los datos compartidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), han fallecido ocho personas.

Así, el accidente provocado por un vehículo que conducía en sentido contrario el pasado domingo, a las 15,40 horas, en la A-4 en la provincia de Cádiz con el resultado de dos fallecidos ha sido el único de estas características que se ha registrado en la comunidad andaluza en lo que va de 2022.

El año pasado, en concreto, el 10 de noviembre, se registró un accidente mortal con un fallecido en el punto kilométrico (p.k.) 380 de la A-92 en Almería, y un accidente mortal con dos fallecidos en la A-4 en la provincia de Córdoba el 20 de marzo.

Por su parte, en 2020 se registró un accidente mortal con circulación en sentido contrario en la A-92 en la provincia de Granada con el resultado de un fallecido el 31 de agosto.

Por último, en 2019 se registraron dos accidentes mortales: uno en la A-4 en Córdoba, en el punto kilométrico 363 el 28 de enero, y un segundo accidente con un fallecido en el punto kilométrico 1,4 de la GR-16 en la provincia de Granada el 24 de diciembre.

La DGT ha recordado que este tipo de accidentes es uno de los más graves que pueden registrarse, al producirse la anomalía de la circulación en el sentido contrario, por lo que puede llegar a resultar inviable evitar la colisión.

Los factores que pueden estar detrás de una circulación en sentido contrario son variados y pueden ir desde un problema de salud del conductor que ingresa en sentido contrario, una alteración en las aptitudes psicofísicas del conductor por algún tipo de sustancia, distracción o incluso intencionalidad. En todo caso, es la investigación judicial correspondiente la que determina las circunstancias y factores que concurren.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios