Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Andalucía pierde 3,6 millones en ayudas a libros de texto

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el reparto entre las comunidades autónomas de los 18,5 millones de euros (más 1,5 millones para los centros de Ceuta y Melilla dependientes del Ministerio) para el Programa para la financiación de los libros de texto y material didáctico en Primaria y ESO, casi un 40 % menos que lo que destinó el año pasado (30,7 millones).

Un recorte que se nota especialmente en Andalucía. El criterio de distribución entre comunidades autónomas es el resultado del producto de dos variables: la tasa de riesgo de pobreza de cada autonomía del año 2011, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, y el número de alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias en dicha comunidad. Así, Andalucía recibe 5,4 millones (respecto a los 9 que recibió en 2013, por lo que pierde 3,5); Cataluña 2,3 (frente a los 3,6 del año pasado) y la Comunidad de Madrid 1,86 (mientras que en la última convocatoria la subvención fue de 2,75 millones).

Los Presupuestos Generales del Estado de 2013 estiman que unos 600.000 alumnos se beneficiarán de estas ayudas, que de media suponen 34,21 euros por persona. El año pasado, sin embargo, esta ayuda alcanzó a 900.000 alumnos de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios