Andalucía

Andalucía registra 56 accidentes laborales mortales hasta agosto, dos más que en 2015

Hasta 56 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía hasta el pasado mes de agosto, lo que significa dos más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos suministrados por la Consejería de Empleo a UGT.

En el mes de enero, se contabilizaron diez accidentes laborales con resultado de muerte, dos de ellos in itinere, es decir, en el camino de ida o vuelta al trabajo. En concreto se produjeron tres accidentes en Almería y otros tantos en Sevilla, además de uno en Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, respectivamente.

En febrero, se registraron un total de 12 accidentes mortales en el tajo, de los que dos se produjeron in itinere. Málaga contabilizó cuatro de estos accidentes, igual número en Sevilla, dos en Jaén, y uno en Almería y Granada, respectivamente.

Durante marzo, se registraron seis accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Cádiz (3), Almería (2) y Granada (1). Asimismo, en abril se produjeron cinco accidentes mortales en las provincias de Córdoba (2), Málaga (1), Huelva (1) y Granada (1).

En el mes de mayo, fallecieron siete trabajadores mientras trabajaban, en concreto en las provincias de Sevilla (4), Málaga (2) y Huelva (1).

En junio, se registraron once fallecidos en estas características. Tres, en Jaén; otros tres, en Sevilla y uno en Málaga, Huelva, Granada, Cádiz y Almería.

Por su parte, en los meses de julio y agosto, cuando suele bajar la actividad laboral por la llegada de las tradicionales vacaciones de verano, se produjeron dos accidentes mortales en el trabajo, respectivamente. Así, en julio, se registraron en Córdoba y Málaga; mientras que en agosto fue en Jaén y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios