Andalucía

Andalucía, la marca turística más valorada por la prensa internacional

  • El destino de playa más destacado es la Costa del Sol; la Alhambra, el mejor patrimonio artístico

Andalucía es la marca turística más valorada por la prensa internacional como destino global, teniendo en cuenta sus ciudades, playas y monumentos, según un estudio realizado entre 600 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo. Madrid obtiene la mayor puntuación en el apartado de ciudades turísticas y Barcelona vence en destinos de vanguardia y diseño, mientras que la marca Camino de Santiago gana como destino de naturaleza.

Los resultados del estudio, realizado por la empresa Oak Power Comunicación entre periodistas turísticos de Inglaterra, Alemania, Francia, Hispanoamérica y Estados Unidos, revelan, según informaron ayer en un comunicado, que Andalucía es la comunidad autónoma española que tiene "mayor patrimonio turístico".

Además, "cuenta con la gran ventaja del aumento de la formación de sus profesionales de turismo y del estupendo carácter y simpatía de sus gentes", según explicó la socia y directora general de la empresa, María Asenjo. La nota media de la región andaluza es de 7,9 puntos sobre 10.

Andalucía también destaca en destinos de playa. Así, la Costa del Sol obtiene 8,7 puntos, seguida de Canarias, con 8,5 y Baleares, con 7,9. Asimismo, el informe destaca a la Alhambra de Granada como mejor patrimonio artístico de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios