Andalucía

Anticorrupción tiene la última palabra para el permiso de Roca

  • La Fiscalía ha denegado hasta el momento la concesión de beneficios penitenciarios

El primer permiso penitenciario de tres días concedido al cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca, ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y que lleva más de diez años en prisión, podría no hacerse efectivo si recurre la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes judiciales indicaron que el permiso se ejecutará cuando sea firme, por lo que será necesario esperar si Anticorrupción mantiene su negativa como hasta ahora a que no se le concedan beneficios penitenciarios.

El pasado mayo el tribunal de juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en 20 años, que es el máximo legal establecido.

Tras esa refundición, trámite necesario para poder acceder a beneficios penitenciarios, el pasado martes el Juzgado de Vigilancia Penitencia de la Audiencia Nacional dictó un auto en el que le concedía su primer permiso penitenciario de tres días.

Roca ha sido condenado en sentencia firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía, y Malaya y está pendiente de juicio por otros 120 procedimientos más,.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios