Provincia de Cádiz

Antonio Sanz, nuevo consejero de Presidencia de Gobierno andaluz de Juanma Moreno

Antonio Sanz, nuevo consejero de Presidencia.

Antonio Sanz, nuevo consejero de Presidencia. / Rafa del Barrio

El gaditano Antonio Sanz será el nuevo consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social del nuevo gobierno andaluz, según el anuncio realizado por el presidente Juanma Moreno ese mediodía. Sanz se convierte en peso fuerte del gobierno tras haber sido los últimos tres años viceconsejero de este área que estaba en manos de Elías Bendodo, del que ha sido su mano derecha.

Moreno ha querido señalar la "importante labor" de Sanz en este tiempo y ha destacado su "experiencia y recorrido", convencido de que ejercerá esta nueva misión con "diligencia, capacidad y compromiso". El presidente ha apuntado además que esta Consejería asumirá más competencias como el diálogo social, para que articule los contactos con los agentes sociales y para abordar los conflictos que puedan surgir en el ámbito laboral.

Nacido en octubre de 1968 en Jerez, Sanz tiene una larga trayectoria en cargos dentro del Partido Popular así como institucionales. Fue presidente provincial del PP, con la última etapa de 2012-2019, delegado del Gobierno central en Andalucía entre 2015 y 2018, senador por designación autonómica entre 2018-2019 y en el último gobierno de la Junta ha sido viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Sanz es un hombre de partido, en que lleva militando más de treinta años. Con 18 años, ya era presidente local de Nuevas Generaciones (NNGG) y vicepresidente de AP en Jerez. Y antes de cumplir los 28 años era presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, primera institución a la que llegó aunque en 1991 ya fue en la lista para el Ayuntamiento de Jerez y en 1993 para el Congreso de los diputados.

En la cámara andaluza, este abogado ocupó un escaño durante 21 años. Estuvo como azote del PSOE incluidos los ocho en los que estuvo a la sombra de Teófila Martínez, hasta que dejó el puesto para ponerse al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Javier Arenas fue su gran valedor y tiró de él como mano derecha cuando cogió las riendas del partido en Andalucía. Será el único gaditano al frente de una de las 13 consejerías de Juanma Moreno, pero con uno de los pesos más importantes.

A través de sus redes sociales, Antonio Sanz ha agradecido la confianza de Moreno y ha manifestado que es "un inmenso honor formar parte del nuevo gobierno de la Junta. "Me dejaré la piel junto al gran equipo que has conformado para continuar llevando a Andalucía a lo más alto", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios