FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Aparece el cadáver de un lince en la sierra de Andújar

Técnicos de Medio Ambiente han encontrado el cadáver de un lince ibérico en la sierra de Andújar (Jaén) tras comprobar que su localizador había dejado de emitir señales. El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, confirmó ayer en una visita a Jaén el hallazgo del cuerpo del lince la madrugada de ayer y descartó, en principio, que la muerte haya sido violenta.

Trillo señaló que el cadáver del lince ha sido llevado al Centro de Análisis y Diagnóstico de Málaga para realizarle la autopsia y que se trata de un animal adulto de diez años, por lo que podría tratarse de una muerte natural. Se trata del quinto ejemplar que muere en Sierra Morena desde 2009, uno de ellos atropellado, tres por peleas entre linces y el otro enfermo.

El consejero destacó como dato positivo que desde el año 2002 la población de linces en Sierra Morena se ha duplicado y se ha extendido geográficamente en las provincias de Jaén y Córdoba, en parte gracias a los proyectos Life Lince.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios