Oposiciones Andalucía

Aprobada la oferta de 2.417 plazas de empleo público en la Junta

  • Del total de plazas convocadas para la administración general, 1.197 serán de acceso libre y 1.220 de promoción interna

  • La previsión es que las pruebas se celebren en el último trimestre de 2018 en el caso de las de promoción interna, y a partir del primer trimestre en las del turno libre

Comentarios 7

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la oferta de empleo público de 2018 para la administración general dotada con un total de 2.417 plazas. De ellas, 1.197 corresponden al turno de acceso libre y 1.220 para promoción interna.

La previsión es que los procedimientos selectivos para las plazas de promoción interna sean los primeros en celebrarse, ya que tendrán lugar en el último trimestre de este año, según ha indicado el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco. En el caso del turno libre, los exámenes se celebrarán “a partir del primer trimestre del próximo año”.

Las pruebas se celebrarán de forma conjunta con las oposiciones correspondientes a la oferta de empleo público de 2017 pendientes de realizar. De la convocatoria del año pasado, en el que se anunciaron más de 2.100 plazas para la administración general, aún quedan por cubrir 538 plazas del turno de acceso libre y 600 de promoción interna.

Con la oferta de empleo aprobada este martes, la Junta completa la convocatoria de oposiciones correspondientes a este año. En junio se celebraron las pruebas selectivas para 2.321 docentes, mientras que aún está pendiente de celebrar parte de los exámenes para 3.618 trabajadores del sector sanitario cuya fecha sigue pendiente de la negociación con los sindicatos, según indicó el portavoz del Gobierno.

Esta cifra supone llevar al máximo la tasa de reposición fijada en los Presupuestos Generales del Estado, que marca un tope del 100% en todos los sectores, salvo en servicios esenciales como sanidad y educación, donde se permite un 8% adicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios