TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Archivada la causa por intrusismo de la asesora de Juana Rivas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada acordó el archivo de la causa contra la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, al no ver "indicio alguno" de que pudiera cometer un delito de intrusismo profesional, como indicó el Colegio de Abogados de Granada en la querella que presentó contra ella.

En la causa se ha investigado si Granados se excedió en sus funciones, desempeñando otras que sólo puede ejercer un letrado en su labor como asesora de Juana Rivas.

En un auto fechado el 30 de mayo, el juzgado expuso que, de las diligencias practicadas, "no existe indicio" de que Granados "haya realizado acto alguno relativo a la profesión de abogado", ya que, por una parte, ella lo negó "tajantemente" y la testifical propuesta por el colegio "nada aclara" a este respecto.

Esto último fue expresado en relación a la declaración como testigo de la anterior abogada de Juana Rivas, quien se acogió al secreto profesional para no declarar.

Junto a lo anterior, el juez recuerda que el delito de intrusismo está vinculado al ejercicio de actos propios de una profesión sin poseer título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para hacerlo.

No obstante, matizó que Granados aportó a la causa su título de licenciada en Derecho y el certificado académico de sus calificaciones durante la carrera universitaria, "con lo que quedó acreditada su preparación técnica y académica para ejercer labores de asesoramiento jurídico, tanto en el Ayuntamiento de Maracena como a nivel particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios