DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Archivan la querella contra Errejón por su contrato en la Universidad de Málaga

El juzgado de Instrucción número 13 de Málaga acordó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones iniciadas a raíz de la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, por su relación laboral como investigador en la Universidad de Málaga (UMA). La querella fue presentada por presuntos delitos de estafa para esclarecer si el dirigente de Podemos actuó con "malicia, engaño y maquinación, se aprovechó de la Administración y la Universidad y se apropió de una fuente de ingresos de dinero público" de forma indebida.

El instructor del expediente argumentó que el número dos de Podemos "cometió dos faltas disciplinarias" por "no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas" establecidas en su contrato y "no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia". El pasado 4 de diciembre, la UMA suspendió a Errejón de empleo y sueldo de forma cautelar mientras se estudiaba si incumplió sus obligaciones laborales y la ley de Incompatibilidades de la Administración Pública al simultanear su contrato con su labor en Podemos.

Ahora, el juez ha archivado las actuaciones, decisión que se produce después de que el fiscal solicitara el sobreseimiento provisional de las mismas por "no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de esta causa".

El contrato de Errejón con la UMA era para el estudio La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, financiado por la Junta, con un sueldo de 1.825 euros al mes por 40 horas semanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios