Andalucía

Arenas pide a Chaves la vuelta a su postura de 1996, cuando reclamaba el trasvase

  • Según Javier Arenas, el presidente de la Junta consideraba "imprescindible" el trasvase de agua de la España húmeda a la seca, al tiempo que reclamaba a los partidos políticos un pacto "alejado de los intereses partidistas"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo regional, Manuel Chaves, que "vuelva" a las posiciones que defendía en 1996 cuando, en su opinión, consideraba "imprescindible" que se produjera el trasvase de agua de la España húmeda a la seca.

Durante su intervención en unas jornadas sobre financiación autonómica organizadas por el PP, Javier Arenas ha señalado que en el debate general sobre políticas de agua que se celebrará mañana en el Parlamento andaluz, Chaves tiene la oportunidad de "volver" a las declaraciones que realizaba en el año 1996.

En esa fecha, según Arenas, el presidente de la Junta consideraba "imprescindible" el trasvase de agua de la España húmeda a la seca, al tiempo que reclamaba a los partidos políticos un pacto "alejado de los intereses partidistas".

El líder del PP andaluz ha acusado a Chaves de proponer lo mismo en la actualidad pero, en cambio, el pacto alejado de los "intereses partidistas" es para reclamar "todo lo contrario, es decir, enterrar" el trasvase de agua desde la España húmeda a la seca.

Arenas ha dejado claro que el PP defiende que haya agua "para todos, tanto para beber y comer como para vivir", y ha recordado a Manuel Chaves que "por mucho que lo intente, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios