La precampaña El líder del PP considera el Estrecho la costa "más castigada" de España

Arenas rescata "Gibraltar español" en plena crisis por el 'New Flame'

  • El presidente del PP-A reclama la soberanía sobre el Peñón y sus aguas · Los populares exigen planes anticontaminación ante la degradación del Estrecho

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, recibió ayer la ovación de decenas de jóvenes de Nuevas Generaciones que se dieron cita en el barrio granadino del Zaidín cuando, de forma inesperada, apeló a la soberanía de España sobre Gibraltar a raíz del conflicto suscitado por el hundimiento del chatarrero New Flame.

Hasta ahora, el PP se había limitado a denunciar la "ineficacia" de la Junta ante una "catástrofe anunciada". Ayer, Javier Arenas fue más allá y tras criticar al presidente andaluz, Manuel Chaves, por "no haberse ocupado de lo verdaderamente importante", la contaminación de las aguas en el Estrecho, espetó que "seguiré reivindicando Gibraltar español y que esas aguas son aguas españolas". El líder del PP andaluz consideró que cualquier diálogo con el Reino Unido "pasa por esa consideración", por lo que, la prioridad, según él, "es que haya una autoridad marítima y planes anticontaminación".

Arenas aludió a la investigación de la Universidad de Cádiz sobre la degradación del entorno del campo de Gibraltar por los reiterados vertidos que se producen en la zona y que ayer publicó este diario. El presidente del PP-A consideró el Estrecho "la zona más castigada" de la costa española, motivo por el cual "Chaves no merecería ser candidato" a las elecciones autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios