Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Arenas acusa a la Junta de gastar 3.700 millones más de lo previsto

  • El presidente del PP-A dice que en los dos últimos ejercicios bajó el gasto en inversiones

El presidente del PP-A, Javier Arenas, acusó ayer a la Junta de Andalucía de haber gastado 3.700 millones de euros más de lo previsto en gastos corrientes durante 2008 y 2009, mientras que en estos mismos ejercicios gastó 2.337 millones de euros menos en inversiones.

Durante una visita a El Puerto de Santa María, Arenas dijo que estos datos, procedentes de la Oficina de Control Presupuestario, son "de juzgado de guardia" y un "solemne disparate". El dirigente popular acusó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de hacer "justo lo contrario" de lo que se debe hacer "para salir de la crisis".

Arenas expuso que estos datos suponen que están aumentando "los costes de la Administración" y adelantó que su partido va a pedir un cambio de la Ley de Contratos Públicos, porque "todos los días se incumple" y se facilita "la corrupción" con "un uso permanente del dedazo en las contrataciones". Arenas aseguró que si es presidente habrá recortes en los gastos corrientes que "nunca" supondrán el "sacrificio" de servicios sociales, educación o sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios