TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Arenas ve "cínico" que el PSOE-A lleve ocho años "aplaudiendo" a Zapatero y en una semana se "enfrente" a Rajoy

  • El líder de los populares andaluces responde a las palabras de Mario Jiménez en las que aseguraba que acudirían a los tribunales si no recibían el déficit en inversiones en 2008 y 2009.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado "cínico" que el PSOE-A haya estado ocho años "aplaudiendo" al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que se "enfrente" con Mariano Rajoy tan solo una semana después de haya sido nombrado presidente del Gobierno de la Nación.

A preguntas de los periodistas, Arenas se pronunciaba así sobre las declaraciones del portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien en una entrevista con Europa Press, ha asegurado que la Junta no dudará en acudir a los tribunales, como "última opción", si el Gobierno no paga a la comunidad autónoma los más de 1.500 millones de euros por el déficit en inversiones en 2008 y 2009.

El líder del PP andaluz ha asegurado que su partido apoyará todo lo que signifique "el cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Andalucía". Estas inversiones, en función de la población, se recogen en la Disposición Adicional Tercera del texto estatutario.

Cierre del presupuesto de 2011

De otro lado, preguntado sobre el cierre contable del ejercicio 2011 por parte de la Junta un mes antes de finalizar el año, Arenas ha indicado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha decidido que el presupuesto de 2011 "tiene once meses, como podía haber decidido que tenía nueve".

"Yo nunca he pensado que el poder de Griñán llegara tan lejos", ha confesado Arenas, quien ha añadido que el líder del Ejecutivo andaluz también ha decidido que "el presupuesto del Gobierno del cambio tiene 13 meses". A su juicio, "es un gran engaño intentar mejorar algo las cuentas de 2011 para trasladar esa mejora al Gobierno del cambio con todas las consecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios