DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Precampaña

Arenas: "El debate con Chaves revelará que el PP es el voto útil"

  • Javier Arenas, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, dice que el debate que mantendrá con Manuel Chaves demostrará que el PP es el "voto útil y el futuro" de Andalucía.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha señalado hoy que el debate "cara a cara" en televisión con el candidato socialista, Manuel Chaves, que se celebrará el 2 de marzo, pondrá de manifiesto que el PSOE representa el "pasado" y que el PP es el "voto útil y el futuro" de Andalucía.

En una entrevista al programa "La Mirada Crítica" de Tele 5 recogida por Efe, el líder del PP de Andalucía se ha referido al debate que protagonizará junto a Manuel Chaves, del que ha recordado que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre dónde se celebrará y cuál será el formato, aunque ha confiado en que las próximas horas se podrá lograr el acuerdo.

"En el debate expondremos nuestras posiciones, tendremos un contraste de posiciones y creo que Chaves y el PSOE representan hoy claramente el pasado y el PP, que es el único voto útil de cambio, representa el futuro", ha advertido Javier Arenas.

Ha asegurado que las encuestas que maneja son mejores que la que publicó recientemente el CIS -que daba la mayoría absoluta al PSOE en Andalucía-, y que está convencido de que el PP podrá disputar la victoria electoral a los socialistas, después de que las elecciones municipales situara al PP a ocho puntos del PSOE.

Ha criticado la coincidencia electoral de las autonómicas con las generales porque "perjudica a Andalucía", y ha recordado que es la única comunidad "histórica" que no las celebra en solitario, por lo que la coincidencia hace que "las generales le coma bastante espacio y debate a las propias andaluzas".

Arenas ha indicado que en las elecciones andaluzas se va a poner de manifiesto que ninguno de los votantes del PP está decepcionado de este partido y que, por el contrario, se va a producir un "trasvase directo" de votantes del PSOE hacia la posiciones del PP aunque muchos de ellos "no se identifiquen" con este partido.

Ha recalcado que hay un "agotamiento" del proyecto político que ha tenido "25 años de oportunidades", y muchos ciudadanos que no comparten al 100 por ciento la posición del PP van a darle su voto porque consideran que "es bueno para la democracia y la alternancia" que se le dé "una oportunidad" al único partido que representa "el voto útil del cambio" en Andalucía.

Ha reconocido que el PSOE ha hecho cosas bien durante los 25 años de gobierno pero ha recordado que actualmente Andalucía mantiene los mismos problemas que entonces, como que siga teniendo el nivel educativo más bajo o que un 90 por ciento de los municipios de andalucía estén por debajo de la renta media de Andalucía.

Ha destacado que el PP ha tenido un problema de "presencia y de fortaleza" en los núcleos rurales del interior, pero que ha se ha mostrado "fuerte" en capitales y en el litoral, una situación que, según ha dicho, ha empezado a resolver de forma "nítida" en las pasadas elecciones municipales.

Las primeras decisiones de su gobierno serían, a juicio de Arenas, remitir un proyecto de ley al Parlamento limitando el mandato de los presidentes a ocho años y que las autonómicas no coincidan nunca con los comicios generales, al margen de un plan de lucha contra el maltrato a los mujeres y medidas a favor de la educación y la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios