FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Arenas no descarta una tercera investidura en la actual legislatura

  • El líder del PP-A vaticina que Griñán no será el candidato del PSOE-A en 2012

El presidente del PP-A, Javier Arenas, considera que no es "descartable" que se pueda producir una tercera investidura de un presidente de la Junta de Andalucía en esta legislatura y afirma que no ve al actual jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán, como candidato del PSOE-A a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2012.

El deseo de Arenas, según reconoce él mismo, es que Griñán fuera el candidato del PSOE en las elecciones autonómicas de 2012 porque es el "adversario que podemos batir mejor" en los comicios. Pero alguien que todos los días está justificando su permanencia en la Presidencia de la Junta "en base a que se rejuvenece o a que está más contento, aunque luego dice que no sabe si el cuerpo le va a aguantar, difícilmente va a ser el candidato", sostiene Arenas.

Tras apuntar que el nivel de trabajo del actual presidente "ha bajado un 50%" en relación con el de su antecesor, Manuel Chaves, con lo que no le extraña "que diga que se rejuvenece", Arenas ha hecho hincapié en que su "impresión es que, aunque el mejor candidato en 2012 para nosotros sea Griñán porque representa lo mismo que Chaves y el cansancio del socialismo en Andalucía, no va a serlo finalmente, una decisión que los socialistas adoptarán en otoño del próximo año".

El actual Gobierno andaluz, según Arenas, es poco respetado en la escena política nacional, en la que "no existe" Griñán y se nota además mucho, en su opinión, "que no era el candidato" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para sustituir a Chaves.

Arenas está convencido de que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en 2012 pertenecerá "a otra generación diferente a la de Chaves, a la que también pertenece Griñán". No obstante, estima que en el PSOE no hay mucho banquillo porque "por ello se ha acudido a Griñán, el que era responsable económico en Andalucía de la mayor crisis que se vive actualmente en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios