Andalucía

Arenas no participará en el debate sobre las primarias en el PP hasta que no salga la ponencia de estatuto

  • El presidente de los populares en Andalucía se ha reunido hoy en Málaga con los nuevos portavoces del grupo en el Parlamento Andaluz

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que "no vamos a participar" en el debate sobre la posibilidad de establecer el sistema de primarias en el partido "hasta que no salga la ponencia de estatuto".

Arenas, que se reunió en Málaga con los nuevos portavoces del grupo popular en el Parlamento andaluz, explicó que el PP "ha tenido hasta ahora unas formas de elección absolutamente democráticas" e insistió en que ahora "estamos pendientes de la ponencia de estatuto".

En este punto, precisó que "cuando la recibamos la estudiaremos muy a fondo y también estudiaremos las propuestas andaluzas al congreso", al tiempo que apuntó a la posibilidad de "plantear al PSOE qué experiencia ha tenido con las primarias".

Por otro lado, preguntado por el hecho de que se esté pidiendo a compromisarios malagueños que firmen su apoyo para el presidente nacional, Mariano Rajoy, indicó que "los compromisarios tienen plena libertad ahora y hasta el final".

Apuntó que "en cuestiones de partido, no puedo contestar a los anónimos" y aseguró que él no está pidiendo firma alguna, aunque añadió que "es lógico que una persona que respalda a Rajoy pida apoyos para Mariano Rajoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios