Andalucía

Arenas dice que su partido es "de futuro" y el PSOE, "pasado"

  • El presidente del PP-A insiste contra la Ley de Memoria Histórica

El presidente provincial del PP-A, Javier Arenas, replicó ayer al ministro del Interior y diputado nacional del PSOE por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación con la Ley de Memoria Histórica, que el PP "es un partido de futuro y si los socialistas quieren pasado, para ellos".

Arenas, que intervino ayer en Córdoba en la clausura del XIII Congreso Provincial del PP, reaccionó así a lo dicho por Rubalcaba en Algeciras, quien pidió al líder de los populares andaluces, respecto a la memoria histórica, que tenga "un poco de emoción ante la situación originada y que piense en que existen españoles que quieren descansar definitivamente".

Arenas aseguró que él respeta "profundamente a cualquier familia que quiera saber dónde están los restos de un ser querido, de un lado y de otro", a la vez que reclamó derecho a ejercer la "crítica más profunda al PSOE y al Gobierno por utilizar la memoria histórica para dividir".

José Antonio Nieto fue elegido ayer presidente del PP de Córdoba, con un 96% de los votos de los delegados asistentes. Tras los congresos de Córdoba y Sevilla, Cádiz celebra hoy el suyo. En Huelva, el viernes se alzó con la presidencia Manuel Andrés González, que releva a Pedro Rodríguez tras el único cónclave con dos listas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios