DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus en Andalucía

Suben a 27 los casos confirmados de coronavirus en Andalucía

Análisis de muestras en laboratorio

Análisis de muestras en laboratorio / CDC

Los casos detectados en Andalucía han subido hasta los 27 al comunicarse este viernes 11 nuevos casos, cinco por la mañana y seis de ellos por la tarde.

Según el parte de la Consejería de Salud y Familias, los seis positivos de la tarde corresponden a Málaga y provincia y tres de ellos, que no refieren contactos con afectados ni han viajado a zonas de riesgo, están ingresados. Son un hombre de 37 años (Hospital Quirónsalud de Málaga, con neumonía), un hombre de 53 años (Hospital Costa del Sol, con neumonía) y un hombre de 70 años (Hospital de la Serranía de Ronda, con sintomatología compatible con la Covid-19). 

Los otros tres casos comunicados la tarde de este viernes están en seguimiento activo en sus domicilios: un hombre de 54 años que ha mantenido contacto con otro caso positivo y dos hombres de 22 y 32 años que han viajado recientemente a Italia.

Estos nuevos casos, indica el comunicado, están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido.

Cinco nuevos casos por la mañana

Por la mañana, la Consejería de Salud y Familia había informado de otros cinco casos, tres en la provincia de Málaga y dos en la de Jaén.

El primero era una mujer de 63 años, residente en Málaga, que ha viajado recientemente a Italia y ha mantenido contacto estrecho con otros positivos de la localidad. Tras presentar sintomatología y dar positivo en los análisis, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio.

El segundo era una mujer de 48 años, residente en Baeza (Jaén), y que ha viajado recientemente a Italia. También está en vigilancia activa en su domicilio. En Jaén está el tercer infectado, un hombre de 78 años que, tras presentar episodio de neumonía se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Jaén.

Los dos casos restantes son dos residentes de la provincia de Málaga: un hombre de 74 años de Marbella ingresado en el Hospital Costa del Sol y diagnosticado de neumonía; y otro hombre de 72 años, residente en Torremolinos, y que se encuentra ingresado en el hospital Vithas Xánit Internacional de Málaga con neumonía. Los pacientes de estos tres últimos casos se mantienen estables y se investiga el origen del contagio, según explican desde la Consejería de Salud.

Parte médico de los anteriormente detectados

Por otro lado, el paciente de 73 años ingresado en aislamiento continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Mientras que la paciente de 41 años residente en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha sido dada de alta y se encuentra en seguimiento activo en su domicilio.

En el Hospital Virgen Macarena de Sevilla hay también ingresada una mujer de 37 años, la cual está estable.

El resto de casos decretados en Andalucía, que permanecen en seguimiento activo en sus domicilios, mantienen buena evolución e incluso algunos se encuentran asintomáticos, afirma el comunicado de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios