DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Astipesca reserva billetes de avión para repatriar a los marineros inmovilizados en Gabón

  • La empresa propietaria de los nueve barcos todavía no ha pagado los aproximadamente 20.000 euros que costarán los pasajes

La empresa Astipesca, propietaria de los nueve barcos inmovilizados en Gabón hace un mes por falta de combustible, ha reservado billetes de avión para el próximo jueves para repatriar a la treintena de tripulantes, aunque todavía no ha pagado los aproximadamente 20.000 euros que costarán.

Así lo han señalado familiares de los tripulantes, que reclamaron ayer que la empresa pagase el viaje, calculado en unos 590 euros por billete, y posteriormente se hiciese cargo de los barcos.

Los familiares han informado de que la empresa les ha comunicado que se han reservado los billetes, aunque las familias están a la espera de que les confirmen que se ha liberado el dinero para pagarlos y el vuelo concreto que tomarán para regresar.

Al parecer, la única opción de volar desde Gabón a España el próximo jueves es en un vuelo que sale a las 13:00 horas y que haría escala en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

En total, son unos 35 tripulantes naturales de Huelva capital y de Isla Cristina y Lepe, así como de Galicia y Portugal, que se encuentran en una "situación desesperada", según explicó el patrón de uno de los barcos", Jesús Brión.

Declaró que los barcos llegaron a Santo Tomé para repostar unos 142.000 litros de gasóleo cada uno, lo que supondría un desembolso para la empresa de unos 766.000 euros, pero cuando ya habían anclado les comunicaron que la compañía no se podía hacer cargo del coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios