DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Atacan la web del Caminito del Rey para aumentar las reservas

  • Más de 250 personas se presentaron cuando la visita está restringida a 50 senderistas

La web del Caminito del Rey ha sufrido un ataque informático para aumentar las reservas de forma fraudulenta, lo que provocó que ayer se presentaran 250 personas más a las 10:00 en la entrada por Ardales, cuando sólo podían entrar 50 personas, según informó la Diputación malagueña, que ha iniciado una investigación.

Según explicó ayer el vicepresidente de la institución supramunicipal Francisco Oblaré, ante la sorpresa de encontrarse a 250 personas de más en el horario de las 10:00, se ha comprobado informáticamente que alguien ha accedido a la página y abierto los horarios.

Oblaré manifestó que actualmente está bloqueada la sección de reservas de la página y que se investiga cómo se ha producido el hackeo de la web, que, según las primeras pesquisas, se podría haber producido a finales de la pasada semana.

Hasta 3.200 visitas ha tenido este sendero durante los primeros cuatro días. Entre el 28 y el 31 de marzo unas 800 personas cada día han recorrido el camino anclado a la roca del desfiladero de los Gaitanes. La demanda de solicitudes para conocer el Caminito del Rey ha desbordado la previsión y ya no quedan entradas para los meses de abril y mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios