Granada

Los terroristas de Barcelona hicieron 104 búsquedas sobre la Alhambra

  • Los tres procesados por el juez Andreu buscaron en internet información sobre explosivos, localizaciones geográficas y atentados yihadistas contemporáneos.

La Alhambra vira del blanco al rojo La Alhambra vira del blanco al rojo

La Alhambra vira del blanco al rojo

Los tres yihadistas que formaron parte de la célula terrorista que cometió  los atentados de Cataluña de 17 y 18 de agosto de 2017, procesados hoy por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, realizaron en internet 104 búsquedas sobre la Alhambra de Granada, uno de los posibles objetivos españoles en el que más centraron su atención. 

El magistrado ha procesado a  Mohamed Houli Chmelal y Driss Oukabir por integración en organización terrorista, delito de fabricación, tenencia y depósito de explosivos y delito de estragos en grado de tentativa. Respecto a Said Ben Iazza, el magistrado le ha procesado por colaboración con organización terrorista. El instructor considera que formaban parte de un grupo radicalizado cuyo objetivo era  "llevar a  cabo atentados contra los considerados 'sus enemigos', es decir, el mundo occidental". 

En su auto el juez explica que los 3 procesados, junto con los otros 7 presuntos  terroristas que resultaron muertos en las localidades de Cambrils, Alcanar y Subirats, constituyeron un grupo terrorista a partir del año 2015.

Dentro de la progresiva radicalización de los miembros de la célula, el juez relata que ya en 2016, un día indeterminado del  Ramadán, dos de los terroristas fallecidos dijeron a los demás miembros del grupo que querían derrumbar con explosivos la Sagrada Familia de Barcelona. Todos los presentes, según detalla el auto, ”aceptarían dicha propuesta, impulsada por el extremismo religioso implantado por el imam Abdelbaki Es Satty”.

El auto incluye las búsquedas muy repetidas en internet de diversas localizaciones geográficas. Relaciona las fechas de las búsquedas de explosivos que realizaron los miembros del grupo terrorista con búsquedas de localizaciones geográficas y atentados yihadistas contemporáneos. El juez destaca las 125 búsquedas realizadas sobre la Audiencia Nacional, las 106 búsquedas sobre la fiesta que se celebra en la localidad de Buñol y que se conoce como “la tomatina”, 219 sobre el Embalse de Riudecanyes y 104 búsquedas sobre la Alhambra de Granada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios