Andalucía

La Audiencia fija para el 28 de junio el arranque del juicio a Isabel Pantoja

  • La tonadillera, que comparte banquillo con Julián Muñoz y Maite Zaldívar, se enfrenta a tres años y medio de cárcel y 3,6 millones de multa. Está previsto que la vista oral se prolongue hasta el 19 de abril de 2013

Isabel Pantoja será juzgada a partir del 28 de junio de 2012 por presunto blanqueo de 1,8 millones de euros. La tonadillera compartirá banquillo con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, acusado del lavado de 3,6 millones de euros, su exesposa, Maite Zaldívar, sobre la que pesa la sospecha de haber blanqueado 1,3 millones, y otras siete personas.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga tiene previsto celebrar el juicio a lo largo de 49 sesiones, que se desarrollarán de acuerdo con el calendario que ayer comunicó a las partes entre el 28 de junio de 2012 y el 19 de abril de 2013. La programación del juicio está sujeta al caso Malaya, puesto que Julián Muñoz también está procesado en la causa contra la corrupción en Marbella. En principio, las sesiones judiciales se celebrarán los jueves y viernes, para no coincidir con las de Malaya, que tienen lugar de lunes a miércoles.

La Fiscalía Anticorrupción atribuye a Pantoja un delito de blanqueo continuado de blanqueo de capitales, por el que le reclama tres años y medio de prisión y una multa de 3,6 millones de euros. Para Julián Muñoz exige siete años y medio de prisión y dos multas que suman 7,4 millones por blanqueo continuado y cohecho, mientras que para Zaldívar solicita tres años y medio de cárcel y 2,6 millones de multa por blanqueo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios