DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El Ayuntamiento de Granada prohíbe la Fiesta de la Primavera

  • Es una de las medidas del acuerdo PP-Ciudadanos. Como alternativa, el Consistorio propone una carrera de colores que aúna música y deporte, la Holi Run.

El Ayuntamiento de Granada ha prohibido la celebración de la Fiesta de la Primavera, que todos los años congrega a miles de jóvenes en el botellódromo de la capital, y promoverá como alternativa la Holi Run, una carrera de colores que aúna música y deporte. La prohibición del uso del botellódromo para la Fiesta de la Primavera o convocatorias masivas similares es una de las 50 medidas incluidas en el acuerdo que cerraron el PP y Ciudadanos tras las elecciones municipales, en virtud del cual C's permitió a José Torres Hurtado acceder a la Alcaldía de Granada al abstenerse en el pleno de investidura.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), ha señalado en rueda de prensa que este año la Fiesta de la Primavera está "terminantemente prohibida" y "no se va a desarrollar", de modo que "quien quiera hacer campaña para promocionar la ciudad en este sentido va a encontrarse con la oposición frontal del Ayuntamiento".

La fiesta, que durante años ha suscitado las críticas de grupos políticos, colectivos sociales y vecinos de la ciudad, estará prohibida "en cualquier momento del año", al margen del día en que sea convocada a través de las redes sociales, donde se ha fijado para el 18 de marzo.

Como alternativa a esta fiesta, el Ayuntamiento de Granada ha promovido la celebración, el próximo sábado 19 de marzo, de una prueba del Holi Run, una carrera no competitiva que fomenta la participación y la diversión, conjugando el deporte y la música. Los corredores portarán polvos de diferentes colores que se podrán lanzar unos a otros creando una escena de color. Estos polvos, hechos de harina de maíz y extractos de plantas no tóxicos y visados por la Unión Europea, provienen de India, donde se utilizan para festejar el triunfo del bien sobre el mal para dar la bienvenida a la primavera.

La salida y llegada de la carrera estarán instaladas en la calle María de Moliner y el recorrido discurrirá por las calles próximas a la zona donde se encuentra el botellódromo, el único espacio de la vía pública granadina donde está permitido consumir alcohol y que tradicionalmente ha acogido la Fiesta de la Primavera.

En los últimos años se han disputado 19 pruebas del Holi Run en España, en lugares como Madrid, Valencia, Zaragoza, Valladolid o Logroño, donde han cosechado un "éxito abismal", ha relatado el también concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada. La prueba, que se desarrollará de 17:00 a 23:00, está diseñada para un máximo de 8.000 personas y el precio de la inscripción asciende a 15 euros, aunque hay precios reducidos para grupos y los niños menores de ocho años sólo tendrán que abonar un euro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios