Andalucía

Aznar participa en la junta directiva de Cesur

  • El ex presidente del Gobierno valoró el papel que debe jugar una asociación de empresarios en los ámbitos empresarial, social y político

Los miembros de Cesur con el ex presidente Aznar Los miembros de Cesur con el ex presidente Aznar

Los miembros de Cesur con el ex presidente Aznar / M. G.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, celebró su última junta directiva el pasado 26 de junio antes del verano en la localidad malagueña de Estepona, con la presencia de José María Aznar, ex presidente del Gobierno, a quien se le invitó para comentar el último punto del orden del día: el papel que debería jugar una asociación de empresarios, que aglutina a los principales empresarios de Andalucía y Extremadura, en el ámbito empresarial, social y político de España.

En el transcurso de la reunión, celebrada en Puro Beach Marbella por deferencia del consejero de CESUR, Rosauro Varo, se procedió a aprobar el plan de actuación de la asociación, la incorporación de ocho nuevas empresas asociadas durante el estado de alarma -ya suman 145 empresas y más de 250 empresarios-, la renovación de la comisión ejecutiva y el nombramiento del nuevo secretario de la asociación, Carlos López Mariano, socio de Garrigues y director de la firma en Andalucía.

El presidente Aznar compartió con los empresarios de CESUR sus reflexiones sobre la situación política, social y económica actual a nivel mundial, europeo y español. Habló de los difíciles equilibrios de las potencias mundiales, del fracaso de las principales instituciones multilaterales surgidas después de la II Guerra Mundial, de la necesidad de que en España haya un gran pacto político de las principales fuerzas políticas para dar estabilidad al país. Y, por supuesto, de la grave situación económica que sufre España, señalando al Banco de España como la institución que mejor ha reflejado el momento, sus consecuencias y medidas a adoptar. A los empresarios les aconsejó seguir insistiendo en las relaciones con los gobiernos y políticos para proponer las mejores soluciones que consideren y hacerlo desde la libertad que deben seguir manteniendo.

CESUR es una asociación de empresarios privada e independiente que aglutina a los principales empresarios del Sur de España y a las empresas que buscan la excelencia y están comprometidas con la responsabilidad social de su entorno. Está presidida por Ricardo Pumar, a su vez, presidente de Inmobiliaria del Sur, y su junta directiva está compuesta por 32 empresarios y altos directivos (se adjunta relación). La suma de la facturación de sus socios representa más del 20 por ciento del PIB andaluz.