Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El BOE publica el nombramiento de la juez Núñez Bolaños, que sustituye a Alaya

  • La nueva titular dispone ahora de ocho días para tomar posesión del juzgado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el nombramiento de la juez María de los Ángeles Núñez Bolaños como nueva titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en sustitución de la juez Mercedes Alaya, quien no obstante ha solicitado una comisión de servicio para continuar instruyendo las macrocausas que hay en este juzgado: la investigación de los ERE fraudulentos, la de los cursos de formación y la de los préstamos y avales de la agencia Idea.

La magistrada María Núñez Bolaños, que viene del juzgado de Familia número 17 de Sevilla, dispone ahora de un plazo de ocho días para tomar posesión de la plaza, aunque no está previsto que su llegada al juzgado sea inminente, según han explicado fuentes del caso. La magistrada no cesará hasta mañana en su destino, por lo que tendrá una fecha tope de incorporación hasta el 17 de junio.

Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tiene que resolver el concurso convocado para proveer las dos comisiones de servicio creadas dentro del plan de refuerzo del juzgado acordado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que establece claramente que los jueces que logren estas comisiones "colaborarán" con la nueva titular, que como juez natural es la que debe reorganizar el trabajo del juzgado y asignar el reparto de las macrocausas según su criterio.

En el mismo BOE también se publica el nombramiento de la Juez de Adscripción Territorial (JAT) Ana Rosa Curra como nueva magistrada del juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla. Ana Rosa Curra, que también fue juez de refuerzo en el juzgado de Alaya, estaba actualmente cubriendo una baja en el juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, que investiga entre otras causas el accidente del Airbus militar A400M del pasado 9 de mayo, en el que murieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas.

Por último, el BOE publica que la juez de lo Penal número 10 de Sevilla, Encarnación Gómez Caselles, pasará a desempeñar una plaza de magistrada en la Audiencia de Sevilla mientras la juez Mercedes Fernández Ordóñez, que en la actualidad es secretaria general para la Justicia en la Junta de Andalucía, continúe en este puesto, dado que se encuentra en situaicón administreativa de “servicios especiales” en la carrera judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios