TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El BOJA publica los municipios cerrados en Andalucía desde el sábado 6 de febrero

Dos agentes de Policía se protegen con mascarillas y guantes durante un control de tráfico.

Dos agentes de Policía se protegen con mascarillas y guantes durante un control de tráfico. / Alberto Domínguez

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado los listados de municipios confinados perimetralmente a partir de las 0 horas del sábado 6 de febrero, al superar una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En el BOJA también se enumeran aquellas localidades que deben mantener cerradas todas las actividades esenciales durante 14 días al superar una incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El BOJA recoge las decisiones adoptadas en los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, organismos encargados de tomar la decisión sobre las restricciones a adoptar en cada municipio.

Según los índices estudiados en cada municipio de Andalucía, 551 de ellos tienen una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, de los que 283 superan la cifra de 1.000 y tendrán que cerrar comercio y hostelería, así como todas las actividades salvo las consideradas como no esenciales.

Duración de las restricciones en los municipios

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada lunes y cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron.

Si un municipio pasa de una incidencia de más 500 a más de 1.000 casos, podrá pasar de grado 1 a grado 2, aunque no hayan transcurrido 14 días. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2.

Listados de municipios de Andalucía con nuevas restricciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios