DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Baile de cifras sobre la adhesión de los centros a la orden de incentivos

  • APIA y UGT mantienen vigente la convocatoria de huelga contra el plan prevista para el día 25

La Consejería de Educación y las organizaciones y sindicatos opositores al Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares y los Incentivos económicos continúan ofreciendo una visión bien distinta de la aceptación del plan. Las cifras bailan, según las maneja una u otra parte. Aún son provisionales, y eso repercute en que unos y otros ofrezcan dígitos diferentes.

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) ha contabilizado hasta el momento el rechazo de los claustros escolares de 392 institutos de Educación Secundaria, reconociendo que 19 institutos de toda la comunidad autónoma han aprobado su incorporación a este programa. Mientras tanto, la Consejería de Educación prefiere no hacer ninguna evaluación en tanto los datos que obran en su poder son, según fuentes del departamento, "provisionales".

APIA y la CGT mantienen vigente la convocatoria de huelga del próximo día 25 contra el plan, cuyo segundo periodo de adhesión han calificado de "fracaso" pese a las "estrategias disuasorias" desplegadas por la Junta, que flexibilizó las votaciones para incorporarse al programa y ha promovido "visitas" entre la red de centros públicos para promocionar la iniciativa. Se trata, insisten ambas organizaciones, de un "paro técnico" para replicar a lo que consideran "un chantaje" para atribuir a los docentes los malos sistemas del sistema educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios