Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Consejo de Gobierno

Bendodo y Marín comparten las competencias de Comunicación

  • La dirección general de Planificación Económica estará en la Vicepresidencia, según el decreto de estructura

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto de estructura de cada una de las consejerías, que contiene algunos cambios significativos respecto al reparto de competencias que hubo en el último Gobierno socialista.

La Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia, la de Juan Marín, lleva aparejada la dirección general de Planificación Económica, ya que este departamento se encargará de racionalizar el sector público andaluz. Marín compartirá con la Consejería de Presidencia, del popular Elías Bendodo, la dirección general de Comunicación Social. Esta dirección está asociada a la publicidad institucional y a la RTVA, por lo que quedará bajo el control compartido de PP y Ciudadanos. El órgano se llama Dirección General de Relaciones con el Parlamento y Comunicación Social.

Las competencias sobre Violencia de Género pasan a la Consejería de Igualdad, y las de Memoria Histórica, que se llamará Concordia, estarán en Cultura.

La Consejeria de Presidencia se queda con Extenda, de promoción exterior de Andalucía, y la agencia Idea seguirá en la Consejería de Economía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios